Sunday, November 06, 2005

Sabias que como paciente de dolor cronico tienes unos derechos conocelos aca y hacelos saber a tu médico es importante IMPORTANTE!!!!!!

Carta de Derechos de los pacientes con dolor La Asociación Americana del Dolor (American Pain Foundation) ha establecido unos derechos que se deben exigir.
La persona con dolor tiene:
El derecho de que su dolor sea tomado seriamente y a ser tratado con dignidad y respeto por los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.El derecho de tener una evaluación minuciosa y un tratamiento rápido.El derecho a ser informado por su doctor sobre qué está causando su dolor, los posibles tratamientos, sus beneficios y riesgos y los costos de cada uno.El derecho de participar activamente en las decisiones sobre cómo se maneja su dolor. El derecho de que su dolor sea reevaluado regularmente y que sea ajustado si el dolor no mejora.El derecho a ser referido a un especialista en dolor, si el dolor persiste.El derecho de obtener respuestas claras y precisas a sus preguntas, tiempo para tomar decisiones y el derecho a negarse a recibir un tratamiento en particular.